¿Cuándo cambiar el #Aceite de tu coche?

Llega un momento en que todo coche debe enfrentarse al cambio de aceite pero… ¿Cómo podemos saber si es el momento idóneo para llevar a cabo una de las acciones clave en el mantenimiento de tu vehículo.

El coche es pieza fundamental de nuestras vidas y, como medio de transporte, debemos tener en cuenta diversos matices siempre relacionados con su mantenimiento contribuyendo, de esta manera, con su perfecto funcionamiento. Uno de los aspectos al que hay que poner especial atención es el correcto cambio de aceite, ya que, una buena lubricación las piezas del motor, nos garantizará un funcionamiento óptimo, evitando el desgaste y futuras averías.

imagen_servicio_rapido

 

¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE?

Debes realizar el cambio del aceite siempre según las indicaciones del libro de mantenimiento del vehículo. El tramo temporal habitual suele ser entre los 15.000 y  los 30.000 km. Si no se recorren tantos kilómetros, es preciso que se sustituya en un plazo máximo de dos años.

¿CÓMO DETECTO SI HAY QUE CAMBIARLO?

Normalmente los “síntomas” de que el coche precisa un cambio de aceite son inapreciables para el conductor o a través del funcionamiento del propio vehículo, es por ello que os recomendamos estar al tanto de vuestro calendario de revisiones ya que probablemente acabemos detectando esta necesidad por culpa de una avería.

¿CUÁNTO CUESTA CAMBIAR EL ACEITE?

Esto dependerá de las prestaciones del propio vehículo según las cuales utilizará una variedad u otra de aceite para motor. El precio medio de un cambio de aceite suele oscilar entre los 50 y los 100 euros por lo que no se trata de una gran inversión si de lo que se trata es de alargar la vida de nuestro coche.

 

¡CALCULA EL PRECIO DE TU CAMBIO DE ACEITE!

 

 

 

        Captura de pantalla 2019-05-01 a las 0.56.34Tu opinión nos importa 😉